sábado, 5 de septiembre de 2009

LLEGAMOS A NANGCHANG

5 DE JULIO



Bueno, pues después de dos horas y pico del viaje llegamos a parís, salimos a respirar un poco de aire, y a conocernos mejor con el grupo, somos seis familias, cuatro de Madrid, una de Asturias y nosotros de mallorca. Estamos muy nerviosos y a la vez entusiasmados, nos espera un largo vuelo y muchas horas de viaje ...., nos enseñamos las fotos de las niñas, todas del mismo orfanato, serán hermanas de cuna???, la pareja asturiana, Ana y Toni, se quedaran en Shanghai, a recoger a Víctor , el único varón del grupo , nos uniremos a ellos la ultima semana.

Después de varias horas de esperar en el aeropuerto, nos toca embarcar...., pero la señorita de turno la toma con nosotros y nos hacen dejar la leche y los potitos, después de una larga discusión, nos dicen que si no hay bebes no hay comida, no lo entendemos, los demás pasan sin problemas, esto es a boleo. Los nervios ya se han disparado, no creo calmarme en todo el vuelo.

Bueno pues ahí vamos mi niña a por ti.



El vuelo es agotador, la mayoría duerme, incluido papa, David descansa, yo no puedo ni cerrar los ojos, he soñado tanto tiempo con este momento que quiero saborear cada minuto del viaje, de mis pensamientos, de mis ilusiones y mis miedos, abro la ventanilla y de día, cuantos días he pasado hoy???, las horas no me pasan, el cansancio me da dolor de cabeza y siento que me estalla, queda una hora para llegar y a mi me parece una eternidad, sueño con abrazarte vida mía.



Llegamos a Shanghai, en el avión interrumpen unos hombres vestidos como del espacio, parece que somos material radiactivo jejejej, nos toman la temperatura con unas pistolas y nos hacen rellenar montones de papeles. ( no se creerán que he llegado tan lejos para que me pare la gripe) a estas alturas me como al virus y a quien haga falta, jejeje. Bajamos del avión, entre risas y nos dirijimos a la aduana, papeles en mano, mis pies sigen flotando, esta sensacion me acompañara durante varios días .



Nos espera una chica morena, con gafas y un letrero que pone Andeni, es Olivia, nuestra guia que nos acompañara todo el viaje, nos recomienda cambiar dinero, y allí mismo cambiamos los primeros yuanes, nos despedimos de toni y ana, hasta la próxima semana, y cogemos un autocar que nos llevara a una hora y media de camino a otro aeropuerto par ir rumbo a Nangchang.

Las primeras explicaciones y paisajes de china, estamos mirando por todos lados, intentando saborear el primer contacto con la tierra de nuestras hijas, llegamos a un aeropuerto mas pequeño que el anterior y lleno de gente, tenemos que esperar, el avión que tenemos que cojer aun no ha llegado, lo tendrán que limpiar y preparar para poder embarcar nosotros.

El vuelo me ha pasado volando, nunca mejor dicho, llegamos a Nangchang, la sensacion de calor es asfisiante, la humedad es altísima y el camino que nos separa hasta el autocar nos deja la ropa mojada.

Es muy tarde, nuestro cansancio nos hace estar mas eufóricos si cabe, olivia nos da las primeras instrucciones, yo no entiendo nada, creo que no estoy prestando atención, mi mente esta en otro sitio, nos dan una hojas, con el itinerario del viaje, de mis labios solo sale una pregunta, cuando nos dan a las niña???, creí susurrarlo en voz baja, pero no fue así,mi voz sonó alta y los demás contestaron al unisono eso, eso y la respuesta mas esperada, mañana sobre las diez y media once llegaran al hotel. (nos propusieron que la entrega fuera en el hotel, previo pago de 5o yuanes por gastos al hotel). El camino al hotel duro una eternidad, bueno en realidad una hora y media, como todas las distancias cortas en china jejejeje.

Llegamos a el hotel Gloria Plaza, un hotel lujoso, con unos botones que nos habren las puertas, un holme grandioso, con un silencio que solo se ve interrumpido por nuestras voces chillonas y risas nerviosas. nos dirigimos a las habitaciones, donde nos espera una enorme cama, y una cuna blanca preciosa, nuestro sueño esta a punto de cumplirse, esta mas cerca que nunca, yo no me lo puedo creer, después de cuatro años y medio sea verdad..., nos pasamos toda la noche hablando, no se quien esta mas nervioso de los tres.






5 comentarios:

Alicia dijo...

aaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy Carmen, qué alegría saber de ustedes, por favor!!!
EL otro día María (Kira) me preguntaba por ustedes, estaba preocupada porque no dábais señales de vida!!
Me he emocionado mucho con las fotos, pero chica..... PAulaaa!!
QUEREMOS FOTOS DE PAULAAAAAAA!!!
MIL besos, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Familia Garrido Fernández dijo...

Qué preciosidad de fotos, gracias Carmen por contar tú viaje hacia china y las fotos son fantasticas, queremos masssssssssss.
un saludo Maria Luz

Ya somos cuatro dijo...

gracias por contarnos el viaje pero nos has dejado con ganas de mucho más esperamos tus noticias

besos
isa

Mary Carmen y Fernando dijo...

Sigue contandonos todo, todo todo, pero quiero fotos de Paulaaaaa, que ganas de verla por Diossss.
Besitosss

Juan y Helena dijo...

estaba deseando poder leer vuestra aventura, prometo seguirla atentamente, chica los hombres de blanco realmente me ha austado
Mil besitos a los cuatro